Bioenergía

Las biofábricas de Ence revalidan la certificación de su gestión sostenible de la biomasa

Las biofábricas del grupo son, gracias a la generación renovable con biomasa, autosuficientes y excedentarias energéticamente

Ningún comentario

Las biofábricas de Ence en Pontevedra y Navia (Asturias) han renovado la certificación de su gestión sostenible de la biomasa mediante el esquema Sure, una certificación en cuya implantación la compañía fue pionera en 2021.

En concreto, la biomasa que Ence gestiona en sus biofábrica de Pontevedra y Navia es, en su práctica totalidad, biomasa de proximidad, consistente en restos vegetales de origen forestal, derivados del aprovechamiento sostenible de las masas forestales y de la producción de celulosa en las mismas instalaciones.

Así, las biofábricas del grupo son, gracias a la generación renovable con biomasa, autosuficientes y excedentarias energéticamente, y por ello contribuyen a la descarbonización de su proceso productivo y del sistema energético nacional.

La certificación para Ence

Ceganor, empresa española reconocida y autorizada para auditar de acuerdo al esquema Sure, ha sido la entidad responsable de revisar la certificación.

La energía renovable generada por Magnon (Ence) evitó más de 400.000 toneladas de CO2 en 2022
La energía renovable generada a partir de biomasa en las plantas de Magnon Green Energy evitó la emisión de más de 400.000 toneladas de CO2 en 2022.

Ence es el primer grupo en producción de energía renovable con biomasa agroforestal en España. A través de las plantas de energía renovable de su filial Magnon Green Energy, cuenta con una capacidad de generación total de 266 megavatios (MW), a los que se añaden 112 MW de sus biofábricas de celulosa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.