Blackstone Infrastructure Partners (Blackstone) ha completado una inversión de capital de 1.000 millones de dólares en Invenergy Renewables Holdings para apoyar su negocio en rápida expansión. Invenergy aprovechará esta inversión adicional para apoyar el crecimiento continuo de la empresa en EEUU y en todo el mundo, así como su cartera de proyectos.
Esto incluye algunos de los parques solares y eólicos terrestres más grandes del mundo, instalaciones avanzadas de almacenamiento de energía, proyectos eólicos marinos, líneas de transmisión interregionales de corriente continua de alta tensión, iniciativas de hidrógeno limpio, fabricación de paneles solares y un creciente negocio solar comunitario a través de su empresa Reactivate.****
La inversión se basa en la inversión de casi 3.000 millones de dólares de Blackstone en Invenergy en 2021 y 2022. La propiedad de Invenergy incluye a Blackstone, CDPQ y la dirección de Invenergy, que continuará como miembro gestor de la empresa con la responsabilidad diaria de la ejecución del negocio.
Confianza
Matthew Runkle, director general senior de Blackstone Infrastructure, ha declarado: "Estamos orgullosos de apoyar el crecimiento continuo del negocio de Invenergy. La compañía cuenta con una plataforma de primer nivel para el desarrollo, la propiedad y la explotación de proyectos de energía limpia, y nos entusiasma seguir apoyando la realización de estos proyectos y su importante contribución a la descarbonización del sector energético".
Jim Murphy, presidente y responsable del negocio corporativo de Invenergy, añadió: "El capital adicional de Blackstone contribuirá a acelerar la ejecución de nuestra cartera de proyectos actual y de nuestras nuevas iniciativas empresariales. Valoramos enormemente nuestra relación a largo plazo con Blackstone y CDPQ y esperamos seguir liderando la transición hacia la energía limpia con el apoyo de estos socios de confianza".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios