Seguro que el nombre de BMW Neue Klasse te es familiar. En caso de que no, te contamos que la firma bávara lo estrenó en el pasado Salón de Múnich bajo el concept BMW Vision Neue Klasse, como adelanto de las nuevas berlinas eléctricas que darán forma al portfolio de productos de la marca en los años venideros. Pero aunque BMW haya estado ligada tradicionalmente con las berlinas, en la actualidad los modelos que más ventas le generan son los SUV, es decir, los BMW X. De ahí que ahora el Vision Neue Klasse se convierta en el Vision Neue Klasse X. Como es lógico, este prototipo no solo adelanta cómo serán los próximos todocaminos de BMW sino que pone el foco especialmente en la nueva generación del iX3 (prueba) al que también seguirá el iX4 de nuevo cuño.
BMW Neue Klasse X: el mejor de la clase
Tras la berlina llega el prototipo que adelantará los futuros todocaminos de BMW poniendo especial foco en los próximos iX3 e iX4
Hoja en blanco
Otro de los grandes anuncios relacionados con este Neue Klasse X es que BMW se va a fabricar en la planta húngara de Debrecen. En lo que a diseño se refiere, ofrece una silueta sencilla y elegante con un frontal “inspirado en los tiburones” donde sigue siendo protagonista la parrilla de doble riñón que, en contra de lo que ha sido tendencia en los últimos años, es ahora más pequeña. Esto permite que las luces cobren más importancia ofreciendo una ‘cara’ más musculada y esculpida. Por su parte la zaga también evoluciona y muestra una tira de luces que sin estar conectadas entre sí, le aportan gran carácter. En el caso de este concepto la carrocería está terminada en pintura Coral Silver.
De puertas para dentro, BMW define el habitáculo como una nueva experiencia de usuario gracias en parte al sistema BMW Panoramic Vision, una tecnología que emplea el parabrisas como gran monitor en el que se refleja toda la información relativa a la conducción, en lo que ellos denominan el BMW 3D Head-up display. No obstante, ello no impide que en el centro del salpicadero aparezca otra pantalla de tipo flotante y que justo en la parte final del mismo, en la unión con el parabrisas, aparezca otra pantalla que recorre de lado a lado con información del coche, lo que nos hace ver que quizá haya un sistema de múltiples pantallas, al estilo del Porsche Macan 2024.
Experiencia eléctrica
La guinda la ponen otros elementos como el Personal Sound Experience, que viene acompañada de la nueva HYPERSONX Wheel, donde los pasajeros podrán escoger su sonido favorito en tiempo real; o el hecho, lógicamente, de que este BMW Vision Neue Klasse X esté fabricado con un inédito material de desarrollo propio que es totalmente vegetal, mineral y libre de petróleo.
Al tratarse todavía de un concept, BMW no ha adelantado información técnica de su conjunto mecánico más allá de que será 100% eléctrico, claro está. Un sistema de propulsión que corresponderá con la sexta generación de la tecnología eDrive en donde además de mejorar el dato de recorrido en un 30% frente a la quinta generación que montan sus eléctricos actuales, el aspecto más destacado estará relacionado con la carga, ya que cuenta con arquitectura de 800 voltios que, según BMW, mejorará el proceso de carga hasta en un 30%. Esto se traduce en que se podrán recargar 300 km en menos de 10 minutos.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios