Renovables

BNZ cierra su primer PPA con Ardagh Metal Packaging-Europe en Portugal

El acuerdo forma parte de la estrategia de BNZ para fortalecer su presencia en los mercados de Portugal, España e Italia

Ningún comentario

BNZ, productor de energía independiente (IPP) que desarrolla, construye y opera proyectos solares fotovoltaicos, ha cerrado su primer vPPA (virtual power purchase agreement). El acuerdo se ha realizado con Ardagh Metal Packaging-Europe (AMP-Europe), una empresa del Grupo Ardagh, en Portugal.

Este convenio permitirá a BNZ suministrar un certificado de electricidad 100% verde a AMP-Europe en un contrato a largo plazo de 12 años, consolidando así su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética. En concreto, BNZ garantizará 146 GWh de energía anual a partir de 2026, lo que permitirá compensar aproximadamente el 50% del consumo de energía continental de AMP-Europe. Así mismo, contribuirá significativamente a los objetivos de la compañía, que planea alcanzar el 100% de electricidad renovable en el año 2030.

Este contrato marca un hito importante para BNZ al empezar a vender energía renovable a un importante cliente multinacional, lo que consolida su posición en el mercado de energías renovables en el sur de Europa. De hecho, hace tan solo unos meses, se inauguraron sus primeras plantas de energía solar fotovoltaica en la provincia de Cádiz, (España), cumpliendo las previsiones establecidas y revalidando su firme compromiso con un futuro energético mucho más limpio y verde. En total, la empresa tiene previsto desplegar una cartera de más de 1,7 GW de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa para finales de 2026.

La presencia de BNZ en la Península Ibérica

Como ha afirmado el director general de BNZ, Luis Selva, “Nuestra colaboración con AMP-Europe demuestra cómo una alianza estratégica puede tener un impacto positivo significativo para todas las partes implicadas. Este vPPA no solo refuerza nuestra presencia en Portugal, uno de nuestros mercados clave, sino que también contribuye a nuestro compromiso compartido con AMP-Europe para promover la descarbonización y avanzar hacia un futuro más sostenible”.

El redactor recomienda

Por su parte, David Spratt, CEO de AMP-Europa, ha afirmado: "Estamos encantados de asociarnos con organizaciones como BNZ que comparten nuestro compromiso de acelerar una transición energética limpia. Este vPPA marca un hito significativo en la expansión de nuestra cartera de vPPA en Europa y es un paso importante hacia los objetivos de reducción de CO2 y de electricidad renovable de AMP".

Este acuerdo forma parte de la estrategia de BNZ para fortalecer su presencia en los mercados de Portugal, España e Italia, colaborando con empresas líderes en diversos sectores. Recientemente, la compañía ha obtenido la primera Total IPP Financing (TIPPF) multinacional de Europa por más de 680 millones, lo que permitirá a BNZ desarrollar sus planes estratégicos, incluida la exploración de nuevas tecnologías y la diversificación geográfica. Portugal, en particular, es un mercado prioritario para la compañía, debido a su gran potencial de crecimiento en la generación de energías renovables, especialmente en el sector solar fotovoltaico. Actualmente, BNZ está desarrollando varios proyectos en el país y planea inaugurar próximamente una planta en la región norte.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios