La Comisión Europea ha aprobado este miércoles un plan francés de 10.820 millones de euros para apoyar el despliegue de la energía eólica marina e impulsar la transición hacia una economía de cero emisiones netas.
Esta iniciativa apoyará la construcción y explotación de dos parques eólicos marinos fijos, uno de ellos en la zona del Atlántico Sur, que se espera que tenga una capacidad de entre 1.000 y 1.200 megavatios (MW) y genere al menos 3,9 teravatios hora (TWh) de electricidad renovable al año.
El segundo se situará en la zona Centre Manche 2 en Normandía, con una capacidad prevista de entre 1.400 y 1.600 MW y se estima que generará al menos 6,1 TWh anuales de electricidad renovable.
Plan
El plan tiene una duración prevista de 20 años y las primeras ayudas se concederán antes del 31 de diciembre de 2025 mediante procesos de licitación transparentes y no discriminatorios, que se organizarán para seleccionar un beneficiario por zona 'offshore'.
La ayuda adoptará la forma de una prima variable mensual en virtud de un contrato bidireccional por diferencias, que se calculará comparando un precio de referencia, determinado en la oferta pública de adquisición del beneficiario con el precio de mercado de la electricidad.
Cuando el precio de mercado sea inferior al precio de referencia, los beneficiarios tendrán derecho a recibir pagos equivalentes a la diferencia entre ambos precios. Sin embargo, cuando el precio de mercado sea superior al precio de referencia, el beneficiario deberá abonar esa diferencia de precios a las autoridades francesas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios