La Comisión Europea ha señalado que el nuevo objetivo anunciado por China para recortar sus emisiones de CO2 en 2035 entre un 7 y un 10% respecto al nivel máximo alcanzado resulta "claramente decepcionante", porque está "muy por debajo" de lo que es "alcanzable y necesario".
"Lamentablemente, la contribución determinada a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) que han presentado queda muy por debajo de lo que creemos que es tanto alcanzable como necesario", señaló el comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, en un mensaje difundido por sus colaboradores.
El responsable de clima de la Comisión Europea recordó para sustentar su crítica que "China es, con diferencia, el mayor emisor en términos absolutos y también figura entre los más altos en términos per cápita, representando aproximadamente el 30% de las emisiones mundiales".
El CO2 de China
"Este nivel de ambición es claramente decepcionante y, dado el inmenso impacto de China, hace que alcanzar los objetivos climáticos mundiales sea significativamente más difícil", agregó Hoekstra, quien añadió que la UE seguirá "presionando" a China para que vaya "más allá del nivel actual de ambición y respeten nuestros compromisos conjuntos en el marco del Acuerdo de París".
El comisario europeo de Acción Climática reaccionó así al anuncio del presidente de China, Xi Jinping, quien este miércoles anunció, por videoconferencia en el marco de la Asamblea General de la ONU, los nuevos objetivos climáticos de Pekín.









DavidB
26/09/2025