Petróleo & Gas

Bruselas dispuesta a mediar en la nueva guerra del gas entre Ucrania y Rusia

Ningún comentario

La Comisión Europea se ha mostrado dispuesta a mediar en la nueva 'guerra de gas' entre Ucrania y Rusia después de que Gazprom haya anunciado que interrumpirá el suministro de gas a Ucrania en marzo y ha asegurado de que el flujo de gas a Europa permanece estable, aunque vigilarán la situación.

El Gobierno ucraniano ha informado a la Comisión de "una posible situación de emergencia en el sistema de transmisión de gas en Ucrania" y le ha pedido "activar consultas" con Rusia de cara a retomar "posibles negociaciones trilaterales", ha explicado la portavoz de Energía del Ejecutivo comunitario, Anna Kaiser, al ser preguntada por el anuncio de Gazprom de cortar el gas a Ucrania en marzo.

"La Comisión está lista para facilitar tales discusiones cuando hay una petición de ambas partes", ha precisado la portavoz, que ha avanzado que el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Energía, Maros Sefcovic, contactará con los ministros de Energía ruso y ucraniano este viernes para consultarles.

El Ejecutivo comunitario descarta por ahora cualquier impacto negativo para Europa.

"De acuerdo con la información que disponemos ahora, los flujos de gas a la UE son normales y estables, pero seguimos la situación de cerca", ha precisado la portavoz.

El Ejecutivo comunitario ha asegurado que se toma "en serio" las preocupaciones de Ucrania, aunque ha recordado que el nivel de almacenamiento de gas en Ucrania "está justo por debajo de los 10.000 millones de metros cúbicos", un nivel "muy bueno" para este periodo del año. "No hay anormalidades por ahora", ha explicado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.