El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha defendido hoy que los operadores privados "pueden planear proyectos de interconexión" energética, según ha asegurado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía.
Así, ha subrayado que los operadores de redes energéticas "son fundamentales", pero que la posición europea permite la iniciativa privada en materia de interconexiones.
Estas consideraciones se producen después de que el diario económico Cinco Días publicara hoy que la Comisión Europea ha abierto un expediente a España en el que cuestiona el monopolio en materia de interconexiones eléctrica y gasista de Red Eléctrica y Enagás, respectivamente.
Arias Cañete ha defendido que "no se trata de acabar con Red Eléctrica ni todo lo contrario", sino de "ver cómo se aplica la regulación".
El comisario no ha ofrecido detalles sobre el proceso, sino que se ha limitado a apuntar que la Comisión se encuentra "analizando la respuesta del Gobierno español".
En ese sentido, Arias Cañete ha recordado que "la legislación energética es muy compleja" y que en ocasiones surgen dudas sobre la interpretación, lo que conduce a trasposiciones incorrectas de las directivas comunitarias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios