La Comisión Europea (CE) ha tomado nota del fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ha tumbado gran parte de los amplios aranceles impuestos por la Administración Trump contra más de un centenar de países, y ha pedido "claridad" a la Casa Blanca sobre las medidas que tomará la Casa Blanca en respuesta a este fallo.
El portavoz de Comercio del Ejecutivo comunitario, Olof Gill, ha valorado la decisión del alto tribunal estadounidense de rechazar la legalidad de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA, por sus siglas en inglés) otorgue al presidente del país la capacidad de imponer los llamados aranceles recíprocos, en lo que supone la mayor derrota de Donald Trump hasta la fecha desde su regreso a la Casa Blanca.
"Tomamos nota del fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos y lo estamos analizando detenidamente. Seguimos en estrecho contacto con la Administración estadounidense mientras buscamos claridad sobre las medidas que tienen previsto adoptar en respuesta a este fallo", ha declarado el portavoz de la Comisión.
Los aranceles de Trump
En este sentido, ha reivindicado que las empresas "a ambos lados del Atlántico" dependen de "la estabilidad y la previsibilidad en la relación comercial", por lo que ha vuelto a abogar por "aranceles bajos" y por trabajar para reducirlos.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios