Buderus, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha presentado sus nuevos captadores de tubos de vacío Logasol SKR tipo Sydney, que destacan por una alta eficiencia y facilidad de instalación, gracias a su peso reducido de tan solo 18 kg.
Con seis tubos de vacío y reflector CPC trasero, el nuevo colector Logasol SKR10 CPC alcanza un área de apertura de 1 m2 y mejora el rendimiento solar, ya que los rayos del sol llegan perfectamente a los tubos absorbentes, incluso en diferentes ángulos de incidencia y con luz difusa.
Logasol SKR10 CPC resulta la elección más adecuada cuando el sistema de energía solar debe calentar agua y servir de apoyo a la calefacción. Además, es ideal para la instalación en tejados y fachadas, ya que permite el montaje con inclinación en cubiertas planas.
Como alternativa para un montaje horizontal en tejados planos o pérgolas, Buderus ofrece el captador de tubos de vacío Logasol SKR5, que incluye seis tubos de vacío, sin reflector CPC trasero, con un área de apertura de 0,5 metros cuadrados, y está especialmente indicado para sistemas de calentamiento de a.c.s. El colector situado en la parte inferior garantiza un mejor drenaje en caso de estancamiento.
Como todos los captadores térmicos solares Buderus, los Logasol SKR también se producen en la fábrica de Buderus situada en Wettringen, Alemania. La planta de la división de Bosch Termotecnia es una de las mayores fábricas y un centro de excelencia para productos solares orientados al cliente. Buderus ofrece además regulaciones, depósitos, elementos hidráulicos y accesorios para instalaciones de energía solar térmica. Estos sistemas de calefacción son particularmente eficientes ya que todos los componentes están sincronizados entre sí.
Jose Rubiel Murillo J.
29/06/2016