Aunque su inicio comercial fue meramente eléctrico en nuestro país, BYD, al igual que otros fabricantes chinos, ha puesto toda la carne en el asador en el segmento de los vehículos híbridos enchufables. Tanto es así que en lo que va de año, la marca ha conseguido consolidar esta estrategia con el Seal U DM-i (prueba), que no solo se ha posicionado como el híbrido enchufable más vendido en España hasta septiembre, sino que también ha ampliado su gama con nuevos modelos como el Seal 6 y Seal 6 Touring (contacto).
BYD amplía su gama phev con el Atto 2 DM-i que cifra más de 1.000 km de autonomía
El SUV urbano eléctrico desdobla así su gama y se presentará de manera oficial en el próximo mes de noviembre. Será el tercer phev de una marca que hoy por hoy lidera dicha categoría en España


La misma gama que ahora recibe a su modelo más accesible: el Atto 2 DM-i que hará su debut europeo en el evento Fleet Europe Days que se celebra esta semana en Luxemburgo, para más adelante ser presentado ante nosotros a mediados de noviembre.
En esencia, el SUV urbano incorpora la misma tecnología Dual Mode Intelligent (DM-i), que permite aprovechar al máximo la batería de iones de litio, y que combina un el módulo eléctrico con un motor de gasolina que ajusta su consumo a las necesidades del viaje. Si bien la marca no ha desvelado detalles técnicos todavía, lo que sí ha afirmado es que su autonomía conjunta podrá superar los 1.000 km, llegando concretamente a los 1.020 km. De ellos, el rango cero emisiones será de 90 km en ciclo combinado, convirtiéndose en el mayor de su clase
El Atto 2 DM-i estará disponible en dos versiones, con distintas capacidades de batería, autonomía, potencia y prestaciones. Su diseño incluye sutiles diferencias respecto a las versiones 100% eléctricas del Atto 2. Estos cambios incluyen una parrilla delantera central más grande, elementos decorativos en la parte inferior del paragolpes delantero, la eliminación de las rejillas laterales en los guardabarros delanteros y un nuevo emblema en el portón trasero. También habrá un nuevo color exterior, Midnight Blue, que será exclusivo del sistema de propulsión DM-i.
Impulso de la IA
De manera paralela BYD ha sellado un acuerdo con la empresa tecnológica global Honor para impulsar una nueva generación de experiencias de movilidad inteligente centradas en las personas y potenciadas por inteligencia artificial (IA). La alianza entre Honor y BYD no es nueva. En 2023, ambas compañías presentaron una llave digital NFC que permitía a los propietarios de vehículos BYD bloquear y desbloquear sus coches con smartphones Honor.
La colaboración contempla la integración de la plataforma de conectividad de Honor con el ecosistema inteligente DiLink de BYD, con el objetivo de ofrecer una experiencia de conducción más fluida, personalizada y segura. Ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de tecnologías que mejoren la interacción entre los smartphones y los vehículos, reforzando su apuesta por la conectividad multidispositivo.
El acuerdo ha sido firmado durante una ceremonia en la que han estado presentes el CEO global de Honor, James Li; el presidente y director general de BYD Group, Wang Chuanfu; el presidente de Productos en Honor, Fang Fei y el vicepresidente sénior de BYD y presidente del Instituto de Investigación de Nuevas Tecnologías de Automoción, Yang Dongsheng.
No hay comentarios





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios