La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha pedido que el Estado, a través de Redeia (Red Eléctrica), facilite a la región "más evacuación de renovables", con "más instalaciones en su planificación eléctrica", para cubrir así sus "necesidades".
Según recoge la Junta en una nota, Gómez ha asistido en Madrid a unas jornadas sobre sostenibilidad organizadas por Redeia, donde ha destacado la importancia de que la energía "se socialice" para que el ciudadano "perciba que tiene a su alcance energía renovable y energía barata".
Ha subrayado, asimismo, que el potencial castellanomanchego en el campo de las renovables "tiene que quedarse, en primera instancia, en Castilla-La Mancha, en lo local, en las necesidades" de sus ciudadanos y empresas.
Las renovables en Castilla-La Mancha
Desde la Junta destacan que Castilla-La Mancha "lidera a nivel nacional la generación, instalación y desarrollo de las energías renovables, impulsa la industria del hidrógeno renovable".
Y avanzan que mañana saldrá a información pública en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el nuevo Plan regional de Biomtano, que tiene como objetivo valorizar los residuos agroganaderos que se generan en la comunidad.
Teresa
17/10/2024