Política energética

Castilla-La Mancha pide asegurar la inversión europea para las redes de distribución de energía

Castilla-La Mancha es la segunda región de España en cuanto a potencia instalada y una de las principales productoras de energía renovable

Ningún comentario

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité Europeo de las Regiones que se asegure la inversión para la puesta en marcha de redes de distribución de energía.

Así lo ha explicado el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, tras la participación del presidente Emiliano García-Page en este foro de trabajo de las regiones europeas, en la que ha solicitado que se utilicen fondos de la Unión Europea (UE) para generar energía limpia y que además "podamos utilizar una parte de esa energía para que se asienten empresas y para que se desarrollen proyectos".

En este sentido, Caballero ha asegurado que hay más de una treintena de proyectos en las cinco provincias de la región que están pendientes de la ampliación de las redes de distribución de energía, según ha informado la Junta en nota de prensa, y de los que están pendientes "miles de empleos".

Ha añadido que Castilla-La Mancha es la segunda región de España en cuanto a potencia instalada y una de las principales productoras de energía renovable, además de producir energía excedentaria para el resto de territorios, por lo que trabajan para poder utilizar ese sobrante en el desarrollo de la propia región.

Continuidad ayudas MRR

Por su parte el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha reclamado la continuidad de las ayudas a través de los fondos del mecanismo de recuperación y resiliencia (MRR), y ha defendido que la región los ha gestionado "de manera ejemplar".

El redactor recomienda

Ha incidido en figuras como el pacto Social por el Clima para el período 2026/2032, o el programa PREE 5000 para rehabilitación en pequeños municipios de la región.

Asimismo, sobre la reactivación del sector de la construcción, ha reclamado medidas para "habilitar suelo lo antes posible y de manera urgente", y también mano de obra a través del acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción para instalar en Toledo un centro que forme entre 1.500 y 3.000 todos los años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.