Los servicios jurídicos de Castilla y León estudian un posible recurso para el caso de que las comunidades de régimen foral tengan capacidad normativa específica que les permita algún tipo de bonificación o beneficio fiscal ante el anuncio del Gobierno de que el impuesto sobre las energéticas será permanente.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo ha explicado que en la reunión han analizado el impacto de que el impuesto sea permanente y "el hecho de que el Gobierno parece que ha anunciado que en las Comunidades autónomas de régimen Foral" se va a permitir su recaudación específica, que "no está permitida para las Comunidades autónomas de régimen común".
Pero también "que podrían tener capacidad normativa específica en este impuesto" que, según ha sostenido Fernández Carriedo, "supondría una ruptura del principio de igualdad, una nueva ruptura del principio de equidad entre los españoles".
La equidad y el impuesto a las energéticas
Esas comunidades del régimen foral tendrían "capacidad específica de establecer algún tipo de bonificación en el ámbito fiscal en este tributo, que estaría prohibido al resto".
Ha explicado, que Castilla y León ha iniciado "el procedimiento para que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma estudien con detalle el momento más adecuado para la presentación del recurso y el contenido del mismo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios