Celsa participa en el proyecto europeo de economía circular Horizon 2020 Probono, al que destina varios tipos de subproductos y residuos de su proceso de producción de acero al asfaltado de vías y calles.
En un comunicado, Celsa detalla que participa en el proyecto junto a 46 socios de 15 países con el objetivo de proporcionar soluciones validadas para el diseño, construcción y operación de urbanizaciones y edificios sostenibles.
Estos productos se probarán en la construcción de seis barrios en seis ciudades europeas, entre las que se encuentra Madrid.
Actualmente, la empresa valoriza el 90% de los residuos que produce durante el proceso de fabricación de acero, y ha iniciado un proyecto que durará hasta 2026 para intentar aprovechar la tierra de criba y la escoria derivada del proceso de fundición.
La compañía trabaja en el objetivo estratégico de cero residuos o completa valorización de residuos y subproductos derivados de su proceso de producción de acero, fijado por la compañía para el año 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios