Repsol ha cerrado un nuevo acuerdo en renovables en Estados Unidos con el fondo de infraestructuras Stonepeak para la venta de una participación del 43,8% en su proyecto solar 'Outpost', de 629 megavatios (MW), por 252,5 millones de dólares (220 millones de euros), informó la compañía.
En concreto, la transacción implica una valoración del activo de unos 775 millones de dólares (675 millones de euros), incluyendo los ingresos por equidad fiscal obtenidos mediante la monetización de los créditos fiscales a la producción (PTC, en sus siglas en inglés) recibidos por el proyecto.
'Outpost' comenzó su explotación comercial el pasado agosto y se beneficia de un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), lo que refuerza su atractivo para los inversores.
La energética dirigida por Josu Jon Imaz indicó que se espera que la transacción se cierre en los próximos meses, sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales.
Esta es la segunda rotación de activos de Repsol en Estados Unidos, y también de la mano de Stonepeak, después de que ambas cerraran un acuerdo similar que incluía la adquisición por el fondo de una participación del 46,3% en el proyecto solar Frye, de 632 MW y situado también en Texas, y en el complejo solar y de almacenamiento Jicarilla (145 MW), en Nuevo México, por 340 millones de dólares (unos 300 millones de euros).
Rotación de activos solares y de almacenamiento
Con esta rotación de activos Repsol sigue optimizando la estructura financiera de su negocio de renovables mediante la incorporación de socios estratégicos para maximizar la creación de valor.
Y es que en activos renovables la compañía ha establecido ya otras alianzas con Crédit Agricole Assurances y EIP, en el negocio de generación renovable para impulsar su crecimiento, así como acuerdos para otras cartera de activos 'verdes', con el fondo británico Schroders Greencoat; Pontegadea, la firma de inversión de Amancio Ortega; o con The Renewables Infrastructura Group (TRIG).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios