Petróleo & Gas

Cepsa adapta sus instalaciones a las nuevas normas ISO 9001 y 14001 de gestión de calidad ambiental

1 comentario publicado

Cepsa ha adaptado sus certificados de gestión de la calidad y gestión ambiental a las nuevas versiones de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 que concede Aenor, según ha informado en un comunicado.

El alcance de la adaptación del certificado ISO 9001 incluye todos los centros productivos de Cepsa en España y Portugal, abarcando un total de 59 centros de trabajo en ambos países. De su lado, el certificado del sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001 incluye los centros con mayor impacto ambiental, como las refinerías y plantas petroquímicas, con un total de 46 centros en Iberia.

Estos certificados ayuda a la compañía a mejorar sus procesos y a prevenir los impactos en el medio ambiente, además de optimizar el consumo de energía, materias primas y agua y de reducir los riesgos legales.

Sus nuevas versiones incorporan nuevos requisitos e incorporan un enfoque basado en el riesgo que permite a la alta dirección conocer los riesgos y oportunidades de la compañía mediante la integración de la gestión de la calidad y el medio ambiente en sus prioridades de negocio.

Durante el acto de entrega de los certificados, el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, ha destacado que esta adaptación a los más altos estándares normativos es un ejemplo del compromiso transversal de la compañía con la calidad y el entorno. "Se trata de un proceso de mejora continua en el que queremos seguir trabajando para ofrecer la máxima calidad de nuestros productos y servicios, con el máximo respeto al medio ambiente", ha afirmado.

Por su parte, el director general de Aenor, Rafael García, ha considerado una "prueba de madurez" de los sistemas de gestión de la calidad y gestión ambiental de Cepsa el hecho de que se haya adaptado a las nuevas normas nueve meses antes de lo establecido.

Además de adaptarse a las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001, la compañía también ha renovado la norma ISO 50001 para la gestión energética de sus refinerías y plantas petroquímicas, la IATF 16494 para adaptar sus lubricantes a los más altos estándares del sector de la automoción y la PECAL 2110 para certificar la calidad de sus combustibles de aviación.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Patricia Solsona

    13/03/2018

    Enhorabuena por la recertificación. Los cambios en la nuevas normas se basan en el Análisis de riesgos, vida útil y contexto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios