Movilidad

Cepsa e Ionity abren sus primeros puntos de recarga ultrarrápida en Portugal

Ningún comentario

Cepsa e Ionity -la red paneuropea de recarga ultrarrápida formada por BMW, Mercedes, Ford, Hyunday y Volkswagen- ha inaugurado sus dos primeras estaciones de servicio con puntos de recarga ultrarrápida en Portugal.

Según han informado este miércoles, las instalaciones se encuentran situadas en dos estaciones de servicio de Cepsa en Almodôvar (en el distrito de Beja) en la autovía A-2, que conecta Lisboa con el sur de Portugal.

Las estaciones están equipadas con dos puntos de recarga cada una y están preparadas para que puedan instalarse cuatro cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda.

Los cargadores de Ionity, que utilizan energía 100 % renovable suministrada por Cepsa, emplean el Sistema de Carga Combinada (CCS), el estándar europeo más utilizado para vehículos eléctricos.

Con una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios, estos puntos están entre los más potentes del mercado y permiten que los conductores de vehículos eléctricos recorran largas distancias sin añadir tiempo de carga adicional a sus trayectos.

La inauguración de estas instalaciones supone también la puesta en marcha de la Via Verde Eletric, un proyecto de Brisa (el principal gestor privado de autopistas portuguesas), participado por Cepsa e Ionity, para crear la mayor red de carga eléctrica de larga distancia en Portugal con la instalación de cargadores eléctricos ultrarrápidos en las principales áreas de servicio de las autopistas portuguesas.

Portugal contará este año con cargadores de Ionity en diez estaciones de servicio de Cepsa, que se ubican en localizaciones estratégicas en los principales corredores del país y de las vías de conexión con España: la ya mencionada A-2; la A-1, que conecta Lisboa con Oporto; la A-3, que une Oporto con Galicia, y la A-6, que une Lisboa con Badajoz.

Con la inauguración de estas dos nuevas instalaciones, ya son 30 los cargadores de Ionity instalados en once estaciones de servicio de Cepsa en la península Ibérica, situadas en Madrid, Ariza (Zaragoza), Vilasana (Lérida), Pallejà (Barcelona), Puerto Lumbreras (Murcia), Pola de Lena (Asturias), Imarcoáin (Navarra), Valdepeñas (Ciudad Real) y Almodôvar (Portugal).

Este año 35 estaciones de servicio de Cepsa, situadas en los principales corredores peninsulares, contarán con estos cargadores.

El objetivo de Cepsa e Ionity es cubrir las principales vías interurbanas de España y Portugal y las rutas de conexión con el resto del continente europeo mediante la instalación de puntos de carga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas.

Ambas compañías pusieron en marcha a finales de 2020 el primer corredor de carga ultrarrápida de la Península Ibérica, que une las ciudades de Madrid y Barcelona.

Cepsa e Ionity alcanzaron un acuerdo de colaboración en 2018 para la instalación de estaciones de carga ultrarrápida preferentemente en las estaciones de servicio de Cepsa -que cuenta con 1.800 gasolineras- en España y Portugal.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios