Cepsa ha evolucionado su programa de formación y captación de talento, 'Challenging U', para adaptarlo a las necesidades actuales de la compañía en su objetivo de ser un referente de la transición energética en Europa.
Así, la energética ha creado tres programas diferentes para aumentar la especialización de los participantes: Challenging U Sales, que ya ha abierto el plazo para presentar candidaturas de su primera edición; Challenging U Moléculas Verdes, que comenzará en septiembre; así como Challenging U Business, que ya está en marcha con candidaturas para el negocio de Trading y cuyas ofertas irán surgiendo para negocios o áreas específicos.
Además, los participantes tendrán la oportunidad de rotar por los diferentes negocios de la compañía, obteniendo una experiencia transversal que puedan aplicar en sus áreas de especialización.
La transición para Cepsa
La directora de Recursos Humanos de Cepsa, Bettina Karsch, destacó que el programa "es uno de nuestros pilares para captar el talento joven necesario para abordar nuestra transición energética".
"El verdadero motor para esta transformación son las personas y, mediante el nuevo enfoque de este programa, queremos dar respuesta a los desafíos que presenta el mercado y crear equipos multidisciplinares, además de ofrecer una formación más especializada para continuar fomentando el crecimiento profesional de los participantes", añadió al respecto.
Asimismo, en el programa se mantendrán los objetivos de diversidad empleados hasta ahora, un 70% de mujeres y un 5% de personas con discapacidad.
Las personas que sean seleccionadas accederán a la compañía con un contrato indefinido. Además, se mantendrá la formación concedida a los participantes, aunque será todavía más especializada y específica para adaptarse a las necesidades de los perfiles de cada uno de los programas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios