El Ministerio de Comercio de China ha anunciado que las negociaciones sobre el compromiso de precios para vehículos eléctricos con la Unión Europea (UE) han entrado en su fase final, aunque entiende que aún hacen falta mayores esfuerzos de ambas partes.
El comunicado de Comercio ha sido publicado en relación con la reunión que el ministro de Comercio chino, Wang Wentao, mantuvo con el comisario europeo de Comercio y Seguridad Económica, Maros Sefcovic, el pasado 3 de junio en Francia.
Según el comunicado, ambas partes mantuvieron conversaciones "centradas, francas y exhaustivas" sobre temas urgentes e importantes, como la investigación antisubvenciones de la UE a los vehículos eléctricos chinos, la investigación antidumping de China sobre el brandy europeo y los controles de exportación.
China, la UE y los eléctricos
Cabe recordar que la UE activó en otoño aranceles permanentes de hasta el 35,3% en respuesta a los subsidios que China concede a sus productores y que Bruselas considera que les otorga una ventaja ilegal sobre competidores europeos. Entonces, los servicios comunitarios aclararon que el arancel, que se suma al 10% que ya se aplica al automóvil, podría suspenderse si las partes llegaban a un acuerdo que garantizara la competencia justa.
Ambas partes instaron a sus equipos de trabajo a intensificar sus esfuerzos en la preparación de la importante agenda económica y comercial entre China y la UE de este año, según la nota, recogida por el diario oficial chino Global Times.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios