Movilidad

Citroën C5 Aircross 2022: cambia la cara

Ningún comentario

Cuatro años después de lanzarlo al mercado, Citroën acaba de renovar el C5 Aircross para mantenerlo en la lucha durante, al menos, otros cuatro años más. Hablamos de la típica actualización de mitad de vida comercial que mejora algunos aspectos de este SUV híbrido enchufable. Versión, esta última, que se sigue mateniendo como la punta de lanza de la gama tanto en rendimiento como eficiencia. Porque a los 225 CV que genera de manera conjunta se le une un consumo medio de 1,4 l/100 km gracias a los 55 km de autonomía 100% eléctrica que ofrece tras agotar la energía almacenada en sus 13,2 kWh de batería. Cualidad a la que se suma un confort de marcha envidiable, de los mejores en su categoría gracias a los amortiguadores con topes hidráulicos de su suspensión.

Confort que en esta actualización se enfatiza gracias al montaje de la nueva generación de los asientos Citroën Advanced Comfort presentes en otros modelos como el C4 o el C5 X formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 milímetros y una confección específica. Contarán con calefacción, función eléctrica y masaje. Sin salir del interior, el maletero mantiene su excelente capacidad, 460 litros (580 en las versiones térmicas), mientras que el puesto de conducción se ha actualizado con la mejora en la pantalla central táctil de 10 pulgadas, que ofrecerá un funcionamiento más intuitivo. Junto a ella, se mantiene le cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. En ambas se mostrará información detallada sobre el sistema híbrido enchufable.

Ahora bien, es en su diseño exterior en donde el C5 Aircross 2022 ofrece más cambios. Sin variar sus dimensiones (mide 4,50 metros) las principales modificaciones se centran en el frontal. Allí aparece una calandra más cuadrada y vertical en la que el doble chevrón se extiende hacia los faros y gracias a los puntos cromados parece estar retroiluminada. Los grupos ópticos también son de estreno, tanto por forma como por la tecnología LED presente tanto en la luz diurna como en la principal (Full LED en este caso).

Tampoco falta las características protecciones plásticas en la parte inferior de todo el coche que pueden estar acabadas en negro o en símil metálico que se incrustan directamente en los Airbumps laterales. Novedad es la posibilidad de sumar un tono brillante para determinadas zonas (espejos retrovisores, barras longitudinales) así como los nuevos juegos de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. En la zaga los cambios son más sutiles y se centran en unos pilotos con gráficos en 3D mineras que la paleta de colores aumenta con el tono Azul Eclipse de las imágenes. La personalización seguirá siendo una de sus máximas gracias a los nuevos colores de Packs Color disponibles.

Entre los elementos de ayuda al conductor, el C5 Aircross equipa hasta 20 tecnologías de asistencia, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2. El modelo también dispone de reconocimiento de señales de límite de velocidad o el indicador de atención del conductor.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.