La única aceleradora Clean Tech de España y la mayor de la Unión Europa, Climate-KIC Accelerator, ha abierto su convocatoria para este año 2016.
En España, Climate-KIC Accelerator está liderado por AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas de la Energía), y ofrece apoyo económico y formación para las mejores startups relacionadas con la lucha contra el cambio climático. Se buscan proyectos innovadores aplicables a cualquier sector que ayude a mitigar el cambio climático, sea energía, agua, edificación, agricultura, procesos productivos, comercio, industria, ciudades sostenibles, etc. La financiación a fondo perdido alcanza los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa.
En las dos ediciones anteriores, Climate-KIC Accelerator ha lanzado 46 startups, con 15 productos nuevos introducidos en el mercado, 170 emprendedores mentorizados, 30 nuevos empleos creados, y una tasa de supervivencia del 95%.
El plazo para inscribirse ya está abierto y finaliza el próximo 4 de Abril.
De esta aceleradora han salido startups de éxito como Closca, que cuenta entre los clientes de su casco plegable a Google, que está a la venta en el MOMA de Nueva York y el Design Museum de Londres. También Evovelo, que comercializa un vehículo solar revolucionario, o Navlandis, con su contenedor marítimo plegable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios