La Comisión Europea (CE) ha cerrado la segunda convocatoria de proyectos estratégicos para asegurar el suministro de materias primas críticas, con más de 160 solicitudes presentadas, en el marco de su estrategia para reforzar el abastecimiento, reducir la dependencia de países como China y fortalecer la cadena de valor en la UE.
"Estos proyectos ayudarán a garantizar los materiales necesarios para la energía limpia, las tecnologías digitales y la defensa. Al acelerar los procedimientos de autorización y movilizar financiación pública y privada, trabajamos mano a mano con nuestra industria y con los ciudadanos para reforzar la independencia estratégica de nuestro continente", ha remarcado la portavoz comunitaria Siobhan McGarry.
Del total de candidaturas recibidas, 95 corresponden a proyectos ubicados en Estados miembro de la UE, mientras que otras 66 proceden de fuera del bloque comunitario, incluidas 40 iniciativas de países y territorios de ultramar con los que la Unión mantiene asociaciones estratégicas en materia de materias primas, según ha detallado el Ejecutivo comunitario.
Las materias primas críticas
Las candidaturas cubren la mayor parte de las materias primas estratégicas identificadas por la Comisión y se dirigen a sectores prioritarios de la política industrial y energética de la UE, con 75 proyectos ligados a baterías, 21 centrados en tierras raras para imanes permanentes usados en tecnologías renovables y otras iniciativas vinculadas al ámbito de la defensa.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios