No todos querrían un Tesla… aunque lo acaban comprando
Un estudio ha analizado las búsquedas de coches eléctricos en todo el planeta y aunque la firma californiana sigue tirando del carro hay otros modelos que también interesan
Tesla domina el mercado de los eléctricos. Seguramente estés familiarizado con esta frase, no solo porque aquí hayamos hablado en otras ocasiones de la importancia que ha cobrado la firma californiana en los últimos tiempos, más desde la irrupción de los Model 3 y Model Y, causantes de su cada vez mayor éxito hasta el punto no solo de liderar el mercado español o europeo sino que el todocamino medio ha conseguido el hito de ser el más demandado de todo el mundo… y no hablamos solo de eléctricos.
Ahora bien, aunque finalmente parezca que todos los usuarios acaban siendo presa de los encantos de la firma de Elon Musk, la realidad es que parecen interesarse mucho por otros fabricantes que también están haciéndolo muy bien en el mercado eléctrico. Esta es la conclusión a la que ha llegado Gridservetras el último estudio realizado analizando las tendencias de búsqueda de los usuarios en Internet en relación con los coches cero emisiones.
Los coreanos interesan
Un estudio que ha basado sus resultados según las tendencias de búsqueda de los usuarios de cada país, ofreciendo una muestra de nada menos que 200 regiones con disponibilidad on-line, y más concretamente al motor de búsqueda Google, al que acompaña una base de datos de nada menos que 317 vehículos. Los resultados pueden sorprender… o no, porque el coche más escrutado a nivel mundial es lógicamente el Tesla Model 3 con casi 20 millones de búsquedas a lo largo y ancho del planeta. Hito que consigue principalmente a que es la primera opción de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. De hecho dentro de nuestras fronteras la berlina media obtuvo más de 816.000 entradas en Google.
Quizá a muchos les sorprenderá que el siguiente en la lista no es el Model Y sino que se trata del KIA EV6 (prueba). El primer eléctrico de nueva generación de la firma coreana y que recientemente presentó en España la versión GT (contacto), despierta el interés del público como bien demuestran las casi 15,8 millones de búsquedas, casi 2 millones más que el Tesla Model Y. De hecho el crossover coupé cero emisiones es la primera opción de regiones como Canadá y Países Bajos. Pero ahí no queda la cosa porque en el puesto número cuatro también hay otro coreano, en este caso bajo el logo de Hyundai como es el IONIQ 5 (prueba) que roza las 12,7 millones de búsquedas, superando al Model S de Musk.
Ahora bien, que no estés entre en los puestos de cabeza, no implica que el público no se interese en ti. Decimos esto por el Lexus RZ, que si bien es el noveno modelo más curioseado en Google con 7,2 millones de clics fue no obstante el coche eléctrico más buscado en 47 países. En el otro lado de la balanza, hay regiones que directamente no se preocupan por teclear sobre coches eléctricos ya que por ejemplo en Irán el BMW iX (prueba) generó solo una decena de clics. Por su parte, el estudio también puede haberse visto afectado por el hecho de haber regiones con ciertas limitaciones ante este motor de búsqueda como es el caso de China pese a lo cual el Model 3 también ha sido el más tecleado.
Y es que Tesla se merece estar el primero en ventas. Y se lo merece, porque, hasta ahora Tesla con sus estaciones de recarga, ofrecia, y ofrece, coches para utilizar. Es decir, un Tesla, es un vehiculo electrico, sin miedo a quedarse tirado sin electricidad.
Pero, efectivamente, hay ya en el mercado otras marcas y modelos, que inclusive, son mejores opciones. Por autonomia, y por acabados.
Pero, hay que destacar que los demas, no han conseguido tener un sistema de carga tan suficiente, como tiene Tesla. Mientras los demas no han querido, hacer todavia ningun esfuerzo en tener sus propios puntos de carga. Tesla ofrece poder cargar, no solo a los vehiculos de la marca, es que ahora deja que los demas tambien puedan hacerlo en sus estaciones.
Ese puede ser el motivo principal, porque Tesla tiene exito y vende mas coches electricos que los demas.
Sí, ver en general, vemos bastantes coches electricos a traves de internet pues ya hay muchas pruebas de cada uno de los electricos que hay en el mercado. Pero, a la hora de preguntar en elos concesionarios, donde cargarlos, excepto Tesla, los demas sin excepcion, se encogen de hombros.
Tesla es una marca de coches nacida para producir y vender coches electricos.
Los demas excepto las marcas chinas, juegan en otra liga. Y como no se decidan pronto y apuesten por el coche electrico al completo, el futuro, les puede pasar factura. Por poner un ejemplo, las marcas europeas, deben hcer un gran esfuerzo, en desarrollar, y producir sus propias baterias, Si no lo hacen así, Tesla y las marcas chinas les quitaran el trozo de mercado mundial, que siempre han tenido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
galan
02/10/2023