Movilidad

Son los que más venden, pero también más caros de reparar que los coches de combustión

De promedio, los coches eléctricos y de combustión cuestan lo mismo de reparar, salvo si has decidido optar por la marca que más vende

1 comentario publicado

Todo es según el color del cristal con el que se mira. Una frase popular pero viene perfectamente a ilustrar lo que te vamos a contar. Y es que si hace algo más de un mes te trajimos un estudio en el que se aseguraba que reparar un coche eléctrico podría llegar a ser más caro que uno de combustión, ahora los datos recopilados por Mitchell, una empresa de software para talleres de reparación, acaba de desvelar uno propio en el que confirma que el coste en la reparación de un coche de combustión y de uno eléctrico es muy parecida… a no ser que seas propietario de un Tesla.

Cierto es que los coches de ahora nada tiene que ver con los de hace 15 años y, ni mucho menos con los de los 90. Antes de que la digitalización llegase, un coche podía ser considerado como un volante con cuatro ruedas en el que incluso resultaba sencillo que uno mismo se lo reparase a poco que fuese un manitas. Pero ahora son auténticos ordenadores rodantes, repletos de cables, sensores y entresijos que resultan complicados de ‘meter mano’, más en el caso de los eléctricos, que suman además el componente de seguridad relativo a la batería y a los cables de alta tensión.

Tesla logra otro hito comercial en Europa
Tesla ha logrado en menos de 15 años vender un millón de unidades en Europa y su éxito parece no tener fin. Aquí te lo contamos.

Procura no accidentarte con un Tesla

Test de impato lateral de Euro NCAP sobre el Tesla Model S. FOTO: EURO NCAP

Y es que según datos recopilados por Mitchell, el coste medio de la reparación de un coche de uno de sus clientes se sitúa en los 4.000 euros para un motor de combustión, es decir, un 6% menos que uno eléctrico, que suele costar cerca de 200 euros más siempre y cuando, como te decimos, no pertenezca a la firma de Elon Musk. En este caso el coste será un 27% mayor que el de uno de combustión, con un precio medio de 5.175 euros. La tecnología asociada a los Tesla es un factor clave pues “están a la vanguardia en lo que a seguridad y conectividad, no solo interna sino con el entorno, elementos que desempeñarán un papel esencial cuando se vean involucrados en una colisión”, dijo Ryan Mandell, de la propia Mitchell. A todo ello hay que sumar otros factores para ver incrementados los costes de reparación, como el hecho de que la mayoría son coches nuevos (los Model S y Model X datan de 2012), lo que implica que no hay tantos recambios, aumentado el coste; sin contar que dado que el precio está bajando, muchos de los que se podrían reparar, se cancelan, minimizando el coste potencial de reparación.

Un comentario

  • galan

    23/10/2023

    Yo creo que no es asi.
    Primero un coche electrico, y un coche de combustion a cuantos kms podriamos decir que tienen averias.
    Es decir, si los dos estan bien echos el de combustion, tiene mas gastos en mantenimiento que el electrico.

    Los coches electricos por ahora es pronto para saber si dan averias a los 100,000 kms a los 200.00 kms o a los 500.000 kms.
    Los coches de combustion pueden no tener averias pero, si que tienen piezas seguras que cambiar.
    A los 200.000 kms el embrague, antes la correa de distribucion, algunos con esos kms hasta dos correas con la bomba de agua incluida.
    Mientras un electrico, unas pastillas te duran entre los 200.000, y 250.000. kms.
    En uno de combustion con esos kms ya se le han cambiado las pastillas cuatro o cinco veces si la persona circula rapido. y dos veces los discos de freno de alante y una vez los de atras.

    En el de combustion las correas de servicio, hay que cambiarlas el electrico, no lleva correas.
    Cada 20.000 kms en el de combustion el aceite de motor, con los filtros de gasoil aire y tambien aceite.
    El electrico no lleva aceite ni filtros, (bueno si el del polen).

    Se dijo al principio, que las ruedas de los electricos se gastaban antes.
    En mi caso, no es asi, y en otros casos dichos en otro foro, tampoco es asi.
    Aparte del electrico tengo uno de gasoil, con dos años mas y 60.000 kms y ya he tenido que cambiarle el deposito de urea AdBlue, y desmontar la culata por una perdida de aceite.

    El electrico un Nissan Leaf con 42.000 kms ninguna averia.

    Opinion mia:
    Si el coche electrico, esta bien fabricado, da para mi, bastantes menos averias, que uno de gasoil, o gasolina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.