El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el azerbaiyano Ilham Aliyev, y el georgiano Giorgi Margilashvili, se reunieron en Kars, en Turquía oriental, para presenciar el comienzo de las obras del gasoducto que conectará los yacimientos gasísticos de Azerbaiyán con Europa.
Juntos, los tres mandatario apretaron un botón para que una grúa colocase la primera pieza de tubería del gasoducto, que atravesará toda Anatolia hasta Edirne en la frontera griega, según informa la agencia semipública Anadolu.
El gasoducto TANAP tendrá una longitud de 1.850 kilómetros y el proyecto costará unos 10.000 millones de dólares, avanzó Erdogan durante la ceremonia. "Deseamos que se abra en 2018 y empezará a funcionar con una capacidad de 16.000 millones de metros cúbicos, para luego subir a 22.000 y finalmente hasta 31.000 millones", detalló el líder turco.
Turquía consumirá parte del gas y servirá de país de tránsito para hacer llegar el resto a los países europeos, probablemente a través de Italia, aunque el Gobierno griego también considera posible un ramal hacia Serbia y Hungría.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios