BuhaWind Energy Filipinas, empresa conjunta de PetroGreen Energy Corporation (PGEC) y la firma danesa Copenhagen Energy, ha obtenido un certificado de cumplimiento ambiental previo al desarrollo (ECC) para su proyecto eólico marino flotante de 2 GW en el norte de Luzón. El ECC fue otorgado por el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR).
Copenhagen Energy y PGEC avanzan en el proyecto eólico marino filipino de 2 GW
Ubicado frente a Ilocos Norte, se espera que el proyecto eólico marino flotante del norte de Luzón esté completamente operativo en 2030

El ECC previo al desarrollo permite a BuhaWind Energy realizar estudios geofísicos, geotécnicos, marinos, ambientales y sociales que son esenciales para caracterizar las condiciones físicas y sociales de referencia del área del proyecto. Los datos serán necesarios no sólo para el diseño del desarrollo de la instalación de energía eólica marina, sino también para evaluar los posibles impactos ambientales en el sitio.
Yrel Ventura, vicepresidenta adjunta de medio ambiente y relaciones comunitarias de PGEC, afirmó: “Con la aprobación del ECC previa al desarrollo, iniciaremos un estudio sistemático, exhaustivo y científico del entorno físico y social del sitio, que no solo cumplirá con los estándares internacionales de la industria, sino que también brindará una base objetiva para evaluar las preocupaciones sobre el desarrollo”.
El proyecto de energía eólica marina del norte de Luzón fue certificado el 29 de abril por el Departamento de Energía (DOE) como un proyecto energético de importancia nacional, lo que demuestra su potencial para proporcionar beneficios energéticos, económicos, tecnológicos y ambientales a largo plazo para el país.
Ubicado frente a Ilocos Norte, se espera que el proyecto del norte de Luzón esté completamente operativo en 2030.
Otros dos parques eólicos que BuhaWind Energy está desarrollando frente a las costas de Filipinas (Northern Mindoro, de 1 GW, y East Panay, de 1 GW) también han recibido esta certificación de importancia nacional.
Los tres parques eólicos marinos flotantes respaldan la prioridad del gobierno de hacer crecer la industria nacional de energía renovable para aumentar la seguridad del suministro eléctrico nacional, reducir las emisiones de carbono y asegurar empleos locales.
No hay comentarios








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios