La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ha reclamado que la normativa garantice que los agentes del sector eléctrico "cumplan sus obligaciones" para asegurar la estabilidad del sistema eléctrico.
Lo ha dicho este lunes en su intervención en el foro 'World in Progress' de Barcelona, en la que ha añadido que si se hace de esta manera se dará tranquilidad a los usuarios: "Una vez que esté garantizado que todos cumplen, estaremos todos mucho más tranquilos".
Corredor ha señalado que el sistema eléctrico tiene muchos más actores que Red Eléctrica, a la que ha definido como "el cerebro y la columna vertebral" del sistema eléctrico español.
Ha añadido que las decisiones para calcular la necesidad de energía "se toman teniendo en cuenta que todo el mundo cumple con sus obligaciones".
La presidenta de Redeia ha explicado que en la actualidad hay un cambio de paradigma provocado por las energías renovables, que se deben incorporar al total de la potencia disponible, lo que implica el desarrollo de nuevas tecnologías y de centros de datos para lograrlo.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios