Las empresas eléctricas con mayor proporción de energía renovable tienen un coste de capital y deuda más bajo que las enfocadas en combustibles fósiles, pues mientras en las primeras el coste de la deuda es de un 6%, en las segundas es de un 6,7%, según un informe de Oxford Sustainable Finance Group.
El estudio, que indica que esta tendencia es particularmente pronunciada en Europa, señala que las compañías centradas en renovables tienen un coste de capital inferior (15,2%) a las que dependen de combustibles fósiles (16,4%).
En Europa, esa diferencia se ha ido ampliando con el tiempo y a partir de 2015 las empresas con mayor proporción de energía solar y eólica en su 'mix' energético han visto una disminución en el coste de capital del 17% al 14%, mientras que las que tienen menor proporción tuvieron una tendencia opuesta.
La deuda en renovables
El informe indica que en el mundo la minería del carbón tiene el mayor coste de capital, con el coste de la deuda aumentando a 7,9% en 2021 y el coste de capital hasta el 18,2%; seguida por la producción de petróleo y gas y de combustibles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios