Estamos viviendo una situación que hace un mes ni nos planteábamos. Una situación extraordinaria. Unas circunstancias que nos obligan a estar en nuestras casas sin salir a no ser que sea para ir al trabajo, comprar comida, ir a la farmacia, repostar u otras acciones de fuerza mayor por el COVID-19.
Uno de los bienes de primera necesidad, que ha fijado el Gobierno, es el suministro de carburante, obligatorio para sostener la logística para el desplazamiento de personas y bienes de primera necesidad. Las ventas han caído entre un 80% y un 90%, pero a pesar de esto, todas las gasolineras automáticas continúan dando servicio y no se plantean cerrar, a pesar de que ya están empezando a notar las consecuencias provocadas por esta crisis. Es más, todas se comprometen a continuar ofreciendo un nivel óptimo de servicio para el cliente, a pesar de sufrir las consecuencias.
Lo importante ahora es que la red de gasolineras españolas, tradicionales y automáticas, pueden garantizar el suministro de todo tipo de vehículos las 24h del día y contribuir a la lucha contra la pandemia.
Estamos asistiendo a una ola de solidaridad que no se veía desde hacía muchísimo tiempo: músicos compartiendo su trabajo desde el balcón; un entrenador físico dirigiendo ejercicios a sus vecinos desde su terraza; taxistas que se ofrecen a llevar gratuitamente al personal sanitario, etc. Una innumerable lista. Y por eso, queremos unir a todo el sector, como lo están haciendo la sanidad pública y privada. Da igual que sean gasolineras atendidas, autoservicio o automáticas. Toda la sociedad está dejando atrás sus diferencias y buscando lo que tienen en común. Nosotros queremos hacer lo mismo, para garantizar el repostaje y ayudar a todos los vehículos (camiones, ambulancias, ejército, vehículos particulares, etc.) a que no tengan problemas de abastecimiento y puedan hacer la importantísima labor que tienen asignada las 24 horas del día.
Tenemos que remar todos en la misma dirección. Aportar cada uno nuestro conocimiento, nuestra experiencia, nuestras ideas. Así conseguiremos resolver todas las incidencias que tengan los conductores que vayan a repostar.
Como dijo el Rey de España, “este virus no nos vencerá. Nos va a hacer más fuertes como sociedad”. Y cuando pase esta crisis, que no me cabe la menor duda que la superamos juntos, podremos aprender que unidos aportamos un valor inconmensurable a la sociedad: un servicio centrado en el consumidor, y pensando en ser útiles a la colectividad.
Manuel Jiménez Perona es Presidente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae)
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios