Grupo Cox invertirá más de 7.000 millones de dólares (unos 5.856 millones de euros) en proyectos estratégicos en América Latina en los próximos años, según ha indicado su presidente ejecutivo, Enrique Riquelme.
En el marco del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2026, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF, Riquelme reafirmó el compromiso de invertir 6.000 millones de dólares adicionales (unos 5.020 millones de euros) en México, a los 4.200 millones de dólares (unos 3.514 millones de euros) del acuerdo de compra de Iberdrola México, a 2030 para impulsar nuevas infraestructuras energéticas e hídricas en el país.
A este respecto, destacó que así el grupo se compromete "con los esfuerzos del Gobierno de la Nación y de la presidenta Sheinbaum por impulsar el desarrollo energético e hídrico de millones de mexicanos, convirtiéndonos en uno de los principales suministradores y generadores del mercado eléctrico mexicano".
Asimismo, indicó que Ecuador se ha convertido en un eje estratégico para la compañía, con el compromiso de inversión de más de 700 millones de dólares (unos 586 millones de euros) en soluciones integrales de agua y energía que fortalecen la resiliencia climática del país.
Los planes de Cox
Además, en Chile, anunció una inversión de más de 650 millones de dólares (unos 544 millones de euros) en los próximos tres años, lo que permitirá consolidar más de 4.000 empleos directos e indirectos.
A este respecto, destacó como Cox decidió anular un plan de desinversión en el país y "apostó redoblar su apuesta por Chile, para crear más empleo y nuevas inversiones", tras la mejora del clima regulatorio y de confianza generado por la llegada del presidente electo José Antonio Kast.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios