Cox se ha adjudicado, por parte de Lightsource bp, cinco plantas fotovoltaicas por una capacidad total de 248 megavatios (MWp) en la zona norte de Sevilla, concretamente en las localidades de Guillena, Burguillos y Alcalá del Río, así como de una red de transmisión eléctrica en estas localidades.
El conjunto del proyecto creará unos 350 puestos de trabajo, directos e indirectos, durante el periodo de construcción. Las plantas fotovoltaicas estarán organizadas en dos voltajes diferentes: por un lado, Gerena 1, Gerena 2 y Gerena 3, conectadas a un voltaje de 220 kV y, por otro, Guillena 1 y Guillena 2, que inyectarán su producción a través de conexiones de 400 kV.
En cuanto al proyecto de transmisión, contempla la puesta en marcha de la subestación eléctrica Burguillos 220/33 kV, tres líneas aéreas de transmisión y dos bahías de posición.
Cox llevará a cabo, a través de su división de energía, las tareas de ingeniería y 'procurement' de las cinco plantas fotovoltaicas y del proyecto de transmisión, además de su operación y mantenimiento durante dos años.
El proyecto para Cox
El proyecto, que se prevé que entre en operación en 2026, podrá generar anualmente 515.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia, suficiente para abastecer el equivalente a aproximadamente 132.000 hogares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios