Renovables

Cuatro proyectos eólicos marinos de Nueva York piden una subida de precios de casi el 50 por ciento en sus acuerdos de compra

Los promotores han advertido de que los precios asegurados anteriormente no son suficientes para financiar sus parques eólicos

1 comentario publicado

Los promotores de cuatro parques eólicos marinos en Nueva York buscan subidas medias de precios de casi el 50% en sus acuerdos de compra.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) calculó cómo el ajuste solicitado por las empresas impactaría en los precios de huelga, y encontró que el promedio en los cuatro era del 48%.

Se trata de los proyectos Sunrise Wind, de 924 MW, de Orsted y Eversource, y Empire Wind 1, de 816 MW, Empire Wind 2, de 1260 MW, y Beacon Wind, de 1230 MW, de Equinor y BP.

Sunrise Wind había acordado previamente un precio de 110,37 dólares por MWh, y ahora solicita un precio de 139,99 dólares, lo que supone un aumento del 27%, según NYSERDA.

Empire Wind 1 solicitó aumentar su precio de ejecución de 118,38 $ a 159,64 $, un incremento del 35%, mientras que Empire Wind 2 pidió que su precio original de 107,50 $ se aumentara a 177,84 $, un incremento del 66%.

Compensaciones

Por su parte, Beacon Wind quiere que su precio previamente acordado de 118,00 dólares suba a 190,82 dólares, un 62% más.

Los tres proyectos combinados de Equinor y bp tienen una subida media de precios del 55%.

Los cuatro proyectos solicitan una serie de compensaciones, entre ellas la aplicación retroactiva de un mecanismo de ajuste por inflación similar al incluido en la reciente tercera licitación de energía eólica marina de Nueva York, junto con ajustes de los costes de interconexión, aunque las especificaciones exactas difieren entre los promotores.

Según NYSERDA, la sola inclusión del mecanismo de ajuste por inflación elevaría los precios de los cuatro proyectos una media del 31% (25% para Sunrise Wind y Empire Wind 1, 37% para Empire Wind 2 y Beacon Wind).

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    02/09/2023

    Precios de entre 160 y 190$ el MWh ponen en peligro la implantación masiva de esta tecnología. Son precios muy caros teniendo en cuenta que la generación es intermitente y se necesita potencia adicional térmica o de almacenamiento como respaldo que encarecen aún más la electricidad.
    Hay que buscar en qué está fallando el proceso que ha encarecido los costes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios