El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha reunido hoy en Bilbao con el pleno del equipo directivo de la compañía en su primer encuentro tras el verano, una cita en la que ha reafirmado su apuesta por la autosuficiencia energética de Europa y la descarbonización de la economía.
Como es tradición, y coincidiendo con la celebración de las fiestas de la capital vizcaína, que tienen lugar esta semana, la dirección de Iberdrola se ha reunido en su sede bilbaína en lo que supone la vuelta al trabajo tras unos días de vacaciones.
La compañía de origen vizcaíno ha destacado en un comunicado su compromiso de impulsar la transición energética, como el único camino para acelerar la descarbonización y eliminar la dependencia a los combustibles fósiles.
La apuesta de Iberdrola
Por ello, la compañía ha incrementado su capacidad instalada renovable un 9 % en todo el mundo en los últimos 12 meses, hasta rozar los 39.000 megawatios (MW), en concreto 38.722 MW "verdes". Esto supone un incremento de 3.150 MW en el último ejercicio.
Con este avance, la compañía supera los 59.522 MW de potencia total en el mundo, tras elevarla un 6,6 % en el último año.
De esta forma, el grupo Iberdrola avanza en su plan inversor de 75.000 millones de euros a 2025 con el que pretende alcanzar los 60.000 MW de potencia instalada renovable para 2025, que rebasará los 90.000 MW en 2030.
Iberdrola, además, sigue actuando como motor de la economía de Euskadi, con unas inversiones que, en el último año, se han elevado a 200 millones de euros.
El presidente, Ignacio Galán, ha subrayado el compromiso de la compañía de seguir ejerciendo un efecto tractor de la empleabilidad e industria vasca: a lo largo del ejercicio 2021, ha calculado en más de 1.800 millones el impacto económico generados por la actividad de Iberdrola en la comunidad autónoma.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios