La gestora de fondos Global Infraestructure Partners (GIP), en manos de BlackRock, ha rebajado su peso en el capital de Naturgy del 20,64% al 18,52% como consecuencia de la auto-OPA para elevar la autocartera de Naturgy hasta el 10%, mientras que el fondo CVC, que tenía un 20,71%, ha pasado al 18,58%.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el peso de CVC, segundo máximo accionista de Naturgy, y el de GIP, tercer máximo accionista, se ha rebajado en 2,12 puntos porcentuales.
Los principales accionistas de Naturgy han empezado a comunicar al supervisor bursátil cómo queda su participación en la energética tras haber acudido a la auto-OPA, tal como se comprometieron a hacer.
En los registros de la CNMV también consta que BlackRock ha pasado de poseer un 20,96% de Naturgy a tener un 18,78%, dado que, además de ser propietario de GIP, anteriormente ya tenía un pequeño paquete accionarial en Naturgy.
La auto-OPA de Naturgy
Antes de la auto-OPA, Criteria Caixa controlaba un 26,7 % de Naturgy; CVC, un 20,7%; GIP, un 20,6%; y la australiana IFM, un 16,9%.
Al acudir a la autoopa, todos ellos se comprometieron a reducir su peso de igual forma en la energética, por lo que está previsto que rebajen su participación en Naturgy en algo más de dos puntos porcentuales, aproximadamente.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios