El comparador de coches Carwow ha detectado un aumento de las búsquedas de coches híbridos y eléctricos, que se sitúan en segunda y tercera posición con el 27% y el 14%, respectivamente, al tiempo que entre los dos tipos de motorización superan el 40%, por detrás de las búsquedas de coches propulsados por gasolina, que copan el 43%.
Así, los vehículos diésel se sitúan en cuarta posición con un 12%, mientras que los coches de transmisión automática han aumentado un 4%, con un 47% de las búsquedas.
El director general de Carwow España**, Eduardo Torres,** ha señalado que el crecimiento de las últimas semanas de los vehículos híbridos y eléctricos "forma parte de una tendencia al alza que estamos viviendo en los últimos tiempos".
"Debido a las múltiples regulaciones medioambientales, la conciencia ecológica y el encarecimiento de los combustibles tradicionales, los compradores están explorando nuevas posibilidades de movilidad entre las que se incluyen también sistemas de propulsión más respetuosos con el medio ambiente", ha asegurado Torres.
Los híbridos y eléctricos más buscados
El modelo más buscado en la plataforma es el Hyundai Tucson, el SUV de la compañía surcoreana que equipa un motor híbrido y cuenta con el 2,9% de las búsquedas. Le sigue el Toyota Yaris Cross, con el 2,55%, también con propulsión híbrida, una motorización que la marca japonesa ha hecho "su seña de identidad", según el portal.
El Kia Sportage cierra el 'top 3' de los vehículos más buscados, muy cerca del Yaris Cross, con el 2,54%. Al SUV de Kia le siguen el modelo más vendido del año en España, el Dacia Sandero (2,36%) y la irrupción más destacada, el MG ZS, con el 2,34%, ambos de gasolina.
El listado de los diez más populares lo completan el Dacia Sandero Stepway (2,11%), el Dacia Duster (1,98%), el **Toyota Rav4 (**2,02%), el Hyundai Kona (1,97%) y el BYD Seal, el único eléctrico puro, que cierra el ranking con el 1,93% de la demanda.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios