NET ZERO  ·  Política energética

Denuncian un exceso de subvenciones en Austria para las energías que dañan el clima

La república alpina ha distribuido unos 6.000 millones de euros por año en ayudas para energías contaminantes

Ningún comentario

Un estudio presentado este miércoles en Viena denuncia un exceso de subvenciones públicas en Austria para el consumo y la producción de fuentes de energías que perjudican el clima.

En los últimos años, la república alpina ha distribuido unos 6.000 millones de euros por año en ayudas para energías contaminantes, asegura el Instituto Austríaco de Investigación Económica (WIFO) en un informe encargado por el Gobierno.

La mayor parte de estas subvenciones, un 61 % del total, que WIFO califica como "contraproducentes para el clima", se producen en el sector del transporte.

Las ayudas públicas en Austria

Concretamente, Austria sigue subvencionando el diésel, ofrece exenciones para ciertos vehículos y ayuda a las personas que viajan en coche particular a sus puestos de trabajo.

El resto de las subvenciones se distribuyen en la producción y el consumo de energías no renovables, por ejemplo para la generación de energía eléctrica con combustibles fósiles.

Austria reduce un 73 % su dependencia del gas ruso desde invasión de Ucrania
Austria ha reducido en un 73 % sus importaciones de gas desde Rusia desde que este país invadió Ucrania a finales del pasado febrero, aumentando las compras de Noruega y países de Asia Central y el Norte de África.

La organización medioambiental WWF aseguró hoy que el nivel de estas ayudas dañinas con el clima es en realidad más elevado todavía y exigió que el actual Gobierno conservador-ecologista austríaco reaccione.

Por eso, Austria debería reformar y reducir las subvenciones en el sector energético para invertir los fondos liberadores de forma más social en medidas de ahorro energético y en beneficio de la protección del clima, señala WWF en un comunicado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.