La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que una "imprudencia" descartar por ahora el ciberataque como causa del apagón del pasado 28 de abril, porque los centros de control no dependen de Red Eléctrica.
"Red Eléctrica de España puede hablar sobre su dispositivo, pero Red Eléctrica de España no tiene el control de lo que ha pasado en los centros de control de todo nuestro país, por tanto también pido principio de prudencia (...) Pero lo que es una imprudencia es afirmar que no hay un ciberataque cuando los centros de control no dependen de Red Eléctrica de España. Esta afirmación, desde luego, no va guiada por el principio de prudencia", ha apuntado.
Díaz, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha subrayado que cuando se disponga de la información sobre las causas reales del apagón, emitirá su opinión al respecto. Mientras tanto, ha instado a dejar actuar a quienes están investigando lo acontecido.
A vueltas con el ciberataque como causa del apagón
"Dejemos actuar porque el CNI no ha emitido informe ni los servicios de nuestro país han emitido informe. Yo soy abogada en ejercicio y hasta que se explora y se investiga lo que hay, no voy a decir nada. Me sería muy fácil decir cosas, pero me parece que, en la política, si convertimos esto en casi poco menos que un lodazal, no aportamos nada", ha señalado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios