Doscientos municipios españoles se han comprometido a apagar monumentos y edificios emblemáticos como símbolo de la lucha contra el cambio climático con ocasión de la celebración de la Hora del Planeta del grupo naturalista WWF.
Con unas cincuenta ciudades y pueblos, Cataluña es la comunidad autónoma que más participantes ha registrado y le siguen Andalucía con 25, la Comunidad Valenciana con 17 y Madrid con 16, según un comunicado de WWF.
Entre las 20:30 y las 21:30 horas del próximo 19 de marzo, la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León y el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia apagarán su iluminación para llamar la atención sobre "la fragilidad de nuestro planeta".
La Hora del Planeta, con el lema "el momento de actuar es ahora", supone "una oportunidad para que los pueblos y ciudades demuestren su compromiso y se pongan en marcha por el clima, tras el mensaje de la Cumbre de París de 2015 sobre la importancia de los municipios en el avance hacia un mundo 100 % renovable".
WWF ha animado a los ciudadanos a que pidan a sus ayuntamientos que se sumen a esta iniciativa mundial contra el cambio climático, en la que también participarán 6.000 ciudadanos, 90 empresas y 112 entidades.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios