Desde hace mucho tiempo los Países Bajos se destaca por los molinos de viento que adornan sus paisajes. Ahora, arquitectos neerlandeses acaban de desarrollar un revolucionario concepto: una estructura habitable de 173 metros de altura cuyo convertidor de energía eólica utilizará el viento, el agua y el campo magnético para producir electricidad.
Para combatir el problema de una estructura gigante con un solo propósito en medio de una ciudad poblada, arquitectos neerlandeses han diseñado el Dutch Windwheel como un edificio de usos múltiples habitable, capaz de producir 1 megavatio de electricidad, lo que sería suficiente para dar energía a 1.000 hogares, informa Popular Science.
La gran rueda flotante albergaría 72 apartamentos y 160 habitaciones de hotel. Además, en la misma serían incorporadas 40 cabinas giratorias para que los turistas puedan tener una vista de la ciudad. "Queríamos un edificio 100 por ciento sustentable que sirviera como plataforma para todo tipo de innovaciones", explicó al medio el desarrollista Lennart Graaff. Según los diseñadores, la torre autoalimentada sería silenciosa, de bajo mantenimiento y con su aspecto parece "salir de una novela de ciencia ficción".
El arquitecto Doepel Strijkers estima que la construcción del Dutch Windwheel podría comenzar en Rotterdam en la década de 2020.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios