easyJet es la primera aerolínea en sumarse a Iris, un innovador programa de gestión del tráfico aéreo que busca facilitar sistemas para minimizar los retrasos en los vuelos, ahorrar combustible y reducir el impacto medioambiental del transporte aéreo.
El programa está liderado por Inmarsat, líder mundial en comunicaciones móvil por satélite, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus. Iris es un proyecto clave para la modernización y digitalización de la aviación y, a la vez, apoya el plan maestro de investigación del Cielo Único Europeo (SESAR, por sus siglas en inglés) para una mejor gestión del tráfico aéreo.
En línea con su compromiso con la descarbonización, easyJet recientemente estableció un objetivo intermedio para reducir las emisiones de carbono en un 35% de cara al año fiscal 2035 (tomando como referencia el año fiscal 2020).
Los objetivos de easyJet
Este compromiso se enmarca en ‘Race to Zero’, una iniciativa lanzada por las Naciones Unidas a la que easyJet se adhirió con el objetivo de lograr las emisiones netas para el año 2050. Para ello, easyJet ya está trabajando con partners clave del sector como Airbus, GKN Aerospace, Cranfield Aerospace Solutions y Wright Electric para acelerar el desarrollo de las tecnologías que puedan hacerlo posible.
Hasta que se disponga de estas tecnologías, easyJet sigue centrada en reducir sus actuales emisiones de carbono en la medida de lo posible y, en este camino, programas como Iris desempeñan un papel clave.
Iris ayuda a la aerolínea a seguir operando sus aviones de la forma más eficiente posible y complementa iniciativas existentes como el ajuste del rodaje de un solo motor (taxiing) a la salida y la llegada, el uso de información meteorológica avanzada y el trabajo que se desempeña con partners como Airbus, Collins Aerospace, NATS y Eurocontrol para conseguir una mayor eficiencia en los vuelos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios