Renovables

Ecologistas de Ibiza nombran a Soria "enemigo de la tierra 2015"

1 comentario publicado
Grafiti con el cartel de Se Busca al ministro Soria.

La asociación ecologista de Ibiza Amics de la Terra ha otorgado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, su premio anual negativo, nombrándolo "Enemic de la Terra 2015" por "su política en contra de las energías renovables".

En un comunicado, la agrupación señala que en esta última legislatura, se han aprobado decretos, leyes y órdenes ministeriales que "ponen obstáculos" a las energías limpias a la vez que favorecen un modelo "contaminante, centralizado en manos de unas pocas compañías".

Según Amics de la Terra, la ciudadanía sufre estos los efectos de estas decisiones "en forma de humos contaminantes, tarifas abusivas, trámites, facturas poco claras y un largo etcétera".

"Podemos decir que el ministro José Manuel Soria ha sido un anatema para nuestras islas", sentencian los ecologistas.

También denuncian que el ministro "en ningún momento escuchó el clamor popular de la población de las islas contra las prospecciones" y que tampoco hizo nada para dotar a las islas de energías renovables.

"A la hora de legislar, ha seguido el dictado de las grandes eléctricas", denuncian los ecologistas.

Por otra parte, la asociación ha concedido su galardón "Amic de la Terra 2015" a la agrupación ibicenca BioCam, Camarógrafos por el Cambio por su documental "Ibiza y Formentera 100 % renovables".

Según destaca Amics de la Terra, este colectivo ha creado una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de "usar el arte audiovisual para transformar la sociedad hacia una más igualitaria, sostenible y justa".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Xerom

    Xerom

    29/11/2015

    Los ecologistas son la izquierda camuflada si gobernaran los socialistas, ellos, no dirían nada en las mismas condiciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.