Agaden–Ecologistas en Acción ha anunciado su intención de presentar alegaciones al proyecto S.T. Palmosilla, una planta de almacenamiento de energía con baterías proyectada en Tarifa (Cádiz).
En una nota, el colectivo ecologista explica que ha solicitado ser reconocido como parte interesada en el expediente del proyecto, al que presentará alegaciones por considerarlo “una grave amenaza para el Valle de la Luz en Tarifa”.
El proyecto, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz el 12 de agosto, plantea la construcción de una planta de almacenamiento de energía con baterías (BESS) de 200 MW y más de 800 MWh de capacidad, ya autorizada por el Ministerio para la Transición Ecológica.
La instalación, añade Agaden, se ubicaría en el puerto de la Cruz, “a escasos metros del santuario de la Virgen de la Luz, un enclave histórico, cultural y espiritual para la comarca”.
La planta de almacenamiento de baterías
La infraestructura ocuparía casi 100.000 metros cuadrados y contaría con unas 756 baterías de gran tamaño, lo que supone, según el grupo ecologista, “un paso más en la industrialización del Valle de la Luz, con graves repercusiones ambientales, sociales y culturales”.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios