España es uno de los líderes de la transición energética en Europa, y el crecimiento récord en la generación de energía solar requiere nuevas soluciones que garanticen la estabilidad de la red. Para aprovechar este potencial, R.Power – uno de los líderes en el sector de soluciones energéticas híbridas – desarrolla de forma sistemática sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) que permitirán una integración eficiente de la energía fotovoltaica con el sistema eléctrico nacional.
La cartera actual de proyectos BESS de R.Power en España suma 344 MW de potencia – de los cuales 222 MW corresponden a instalaciones independientes y 122 MW a proyectos híbridos que combinan almacenamiento con plantas solares.
La integración de BESS con la fotovoltaica permite almacenar el excedente de energía durante los periodos de alta producción y devolverla a la red cuando aumenta la demanda. Esta solución es especialmente relevante en países con una alta proporción de energía solar en el mix energético.
R.Power y el almacenamiento
“España es uno de los mercados más prometedores para el desarrollo del almacenamiento energético en Europa. La combinación de fotovoltaica con BESS no solo permite aprovechar al máximo la energía limpia, sino que también mejora la seguridad y estabilidad del suministro”, declaró Katarzyna Suchcicka, Vicepresidenta del Consejo de Administración de R.Power.









Frank
21/08/2025