Renovables

EDP coloca 1.350 millones en una emisión de bonos verdes en dos tramos

La operación financiará o refinanciará su cartera de activos verdes

Ningún comentario

La eléctrica portuguesa EDP ha colocado una emisión de bonos verdes de 1.350 millones de euros en dos tramos, que utilizará para financiar o refinanciar, en todo o en parte, su cartera de activos verdes.

Este es el tercer bono verde denominado en euros de la portuguesa EDP -que para 2025 pretende que el 50% de su financiación provenga de instrumentos sostenibles- en este año y el primero emitido por la filial española EDP Servicios Financieros España.

El bono colocado cuenta con dos tramos, uno de 600 millones de euros, a 5 años y medio y otro de 750 millones, a 8 años y medio.

El primer tramo se ha colocado a un precio de 90 puntos básicos sobre el "mid swap", el índice de referencia para este tipo de emisiones, y se han recibido peticiones por 1.300 millones de euros.

Los bonos de EDP

Por su parte, el segundo tramo, a 8,5 años, ha tenido una demanda de 2.300 millones de euros y se ha colocado a un precio de 115 puntos básicos sobre "mid swap".

Miguel Stilwell (EDP): "Las renovables son competitivas con otras fuentes de energía"

Los precios han estado por debajo de los que se habían fijado, que eran en un área "mid swap" más 110 puntos básicos para el tramo a 5,5 años y en la zona "mid swap" más 140 puntos básicos para el tramo a 8,5 años.

El primer tramo de la emisión vence el 4 de abril de 2029 y el segundo el 4 de abril de 2032.

JP Morgan y Unicredit han sido los coordinadores globales de la emisión, e ING el banco estructurador de ESG; mientras que CaixaBank, CaixaBI, Citibank, ICBC, ING Bank, JP Morgan, Mizuho, Natixis, SMBC, Standard Chartered Bank, UniCredit y Wells Fargo han llevado el libro de órdenes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.