En su Perspectiva de energía a corto plazo de marzo (STEO), la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA) espera que los precios del petróleo crudo Brent promedien $ 64 por barril (b) en el segundo trimestre de 2021 y luego caigan a menos de $ 60 / b a través del finales de 2022. Los precios más altos del petróleo crudo en marzo y abril son principalmente el resultado de una menor producción de petróleo crudo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países socios (OPEP +), como se anunció en su reunión del 4 de marzo .
En febrero de 2021, los recortes de la OPEP +, combinados con las interrupciones del suministro en los Estados Unidos, contribuyeron a las retiradas mensuales del inventario mundial de petróleo que, según estimaciones de la EIA, totalizaron 3,7 millones de b / d, la mayor retirada mensual desde diciembre de 2002. El precio de los futuros del crudo Brent promedió $ 63 / b a principios de marzo antes de la reunión de la OPEP +, y el anuncio de la OPEP + presionó aún más al alza los precios del crudo.
El precio de los futuros del Brent del primer mes superó brevemente los $ 70 / b en las operaciones intradiarias en los días posteriores al anuncio, no solo por el anuncio, sino también por un ataque a las instalaciones petroleras de Ras Tanura en Arabia Saudita el 7 de marzo. Como resultado de la extensión de los recortes de producción de la OPEP +, la EIA espera recurrir a los inventarios mundiales de petróleo y otros líquidos de 1,8 millones de b / d y 0,6 millones de b / d en el primer y segundo trimestre de 2021, respectivamente.
La reducción sostenida de la producción de la OPEP + hasta abril sugiere que la oferta seguirá restringida a corto plazo, incluso si la demanda sigue aumentando. Como resultado, la EIA espera que más retiros de inventarios para satisfacer la creciente demanda de crudo mantendrán elevados los precios del crudo hasta al menos finales de abril. El pronóstico de la EIA sobre la presión a la baja del precio del petróleo y el aumento de la disponibilidad de crudo tiene varias incertidumbres clave.
La velocidad de recuperación de la demanda real, basada en las tasas de vacunación COVID-19 y el grado en que las condiciones de viaje y empleo vuelven a las normas anteriores a COVID, sigue siendo una incertidumbre importante por el lado de la demanda. Al mismo tiempo, el grado en que los recortes de producción de la OPEP + continuarán después de abril sigue siendo una fuente de incertidumbre por el lado de la oferta, especialmente porque el aumento de los precios del crudo alentará a los participantes de la OPEP + a aceptar aumentos de producción en reuniones posteriores o relajar el cumplimiento de la acuerdo existente. Por último, también es incierta la capacidad de respuesta de la producción de petróleo ajustado de EEUU a unos mayores precios del petróleo.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios