Enel Green Power (EGP), a través de su filial chilena, ha firmado un contrato con Endesa Chile para el desarrollo de tres plantas en el país latinoamericano, con una capacidad total instalada cercana a los 300 megavatios (MW), por un importe aproximado de hasta 3.500 millones de dólares (unos 3.152 millones de euros).
En concreto, el contrato contempla el suministro de energía y la venta de certificados verdes por un periodo cercano a los 25 años para una planta geotérmica y otra foltovoltaica en Chile, así como el suministro de energía y la venta de certificados verdes por un periodo de unos 20 años para una planta eólica en este país.
El contrato permitirá a EGP Chile desarrollar estas tres plantas, con una inversión próxima a los 800 millones de dólares (unos 720 millones de euros), según ha informado este jueves Enel Green Power a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con estos 300 MW y los otros 300 MW procedentes de otros proyectos actualmente en construcción, EGP elevará su capacidad instalada total en Chile hasta los 1.200 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios