Renovables  ·  Eléctricas

Eiffage gana un contrato para suministrar tres subestaciones para parques eólicos marinos franceses

El contrato abarca la construcción de las fundaciones tipo jacket y de las estructuras superiores que albergan el equipo eléctrico y tiene un valor de 1.500 millones de euros

Ningún comentario

Eiffage, a través de su filial Smulders ha sido adjudicataria por parte de RTE, el operador del sistema de transmisión francés, de un contrato EPC para desarrollar y construir tres subestaciones de corriente alterna destinadas a las conexiones con los parques eólicos marinos franceses Bretagne Sud, Narbonnaise Sud-Hérault y Golfe de Fos, así como sus futuras extensiones. En total, el contrato tiene un valor de más de 1.500 millones de euros.

Eiffage Energía Sistemas participa en la interconexión de parques eólicos de Repsol en Aragón
Destaca el parque eólico STEV, con una potencia de 31 MW, ubicado en el término municipal de Zaragoza.

El contrato abarca la construcción de los cimientos tipo jacket y de las estructuras superiores (topside) que albergan el equipo eléctrico. Las jackets medirán 115 metros de alto, 25 metros de ancho y 35 metros de largo para el proyecto Bretagne Sud, y aproximadamente 110 metros de alto, 45 metros de ancho y 50 metros de largo para los proyectos Narbonnaise Sud-Hérault y Fos. Las estructuras superiores (topside) pesarán aproximadamente 5.000 toneladas y medirán más de 20 metros de alto, 35 metros de ancho y 70 metros de largo.

Conexión a la red de más de 2 GW

Cada subestación tendrá una capacidad de 750 MW. En conjunto, estas tres subestaciones permitirán la conexión a la red eléctrica de más de 2 GW de electricidad descarbonizada, lo que representa una contribución significativa al logro de los objetivos europeos de cero emisiones netas y de transición energética.

Los distintos componentes de estas subestaciones serán fabricados íntegramente en las plantas de Smulders y sus socios industriales en Francia y Europa. Las jackets se ensamblarán en el sitio de Eiffage Métal en Fos-sur-Mer (Francia) y las topsides se ensamblarán en el sitio de Vlissingen (Países Bajos).

Este nuevo proyecto refleja la voluntad declarada de RTE de movilizar la base industrial de Francia y Europa con el fin de estructurar un clúster industrial centrado en las conexiones de parques eólicos marinos, y así aumentar los beneficios económicos para los territorios franceses.

El proyecto también refuerza la posición de Eiffage como actor europeo en el desarrollo de energías renovables y su estrategia de fortalecer su presencia en el sector eólico marino, tras su reciente adquisición de HSM Offshore Energy. Smulders ya ha completado 40 subestaciones y fabricado más de 2.500 piezas de transición. Aprovechando sus diversas áreas de experiencia, el Grupo ha participado en proyectos eólicos como Dogger Bank, Hollandse Kust, Saint-Nazaire y Provence Grand Large.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.