El 60% de los españoles considera que los vehículos sostenibles son demasiado caros, siendo este uno de los principales motivos por los que los conductores se echan atrás a la hora de optar por modelos electrificados.
Así lo revela el Observatorio Midas de la Movilidad, en el que se recoge que el coste inicial no es el único obstáculo. El estudio identifica también la falta de infraestructura para cargar vehículos eléctricos, que preocupa al 47,2% de los encuestados o las dificultades de uso cotidiano y recarga, señaladas por el 28% de los participantes.
La percepción sobre el coste varía por comunidad autónoma, alcanzando su punto más alto en Cantabria (81,82%), Navarra (80%) y Extremadura (77,78%), donde más de tres cuartas partes de los encuestados señalan el precio como el principal impedimento.
Asimismo, la incertidumbre del mantenimiento genera dudas a la hora de comprar un vehículo eléctrico o híbrido. En cifras, más de la mitad de los españoles (54,9%) se muestra preocupada por los costes desconocidos o inciertos del mantenimiento. Además, el 43,8% percibe escasez de talleres capacitados y el 34,4% dificultad para encontrar repuestos.
El estudio de Midas también revela que, aunque muchos ciudadanos dan importancia a la sostenibilidad, existen diferencias en su práctica. En este sentido, un 44,7% afirma que le da importancia, aunque a la hora de decidir prioriza el coste; un 32,3% asegura que siempre trata de optar por opciones más sostenibles; mientras que todavía un 17% reconoce que no le da demasiada relevancia a este aspecto.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios