Eficiencia

El aeropuerto de Madrid reduce las emisiones de CO2

Ningún comentario

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha reducido en 586,1 toneladas sus emisiones de CO2 y se convierte en la primera infraestructura aeroportuaria española en renovar la acreditación que certifica una reducción de su huella de carbono.

Plataforma de estacionamiento de aeronaves de la T4 de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. FOTO: Aena

El aeropuerto madrileño ha calculado los gases de efecto invernadero producidos por su actividad y ha implantado medidas como la optimización energética del sistema de transporte de equipajes, la instalación de alumbrado LED o de detectores de presencia en pasarelas y aseos, entre otras iniciativas, según un comunicado.

Estas actuaciones han permitido emitir 586,1 toneladas menos de CO2 -el principal gas de efecto invernadero- en 2013 en relación al año anterior.

El aeropuerto ha alcanzado así el nivel 2 del programa "Airport Carbon Acreditation" (nivel de reducción), asistido por el Consejo Internacional de Aeropuertos y creado para reconocer los esfuerzos por reducir las emisiones de dióxido de carbono y validar el plan de gestión de estos gases y las medidas de ahorro energético.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.